Desarrollo web: tendencias para 2015

Ahora que está a punto de terminar el año, vamos a hacer un repaso a las tendencias respecto al DESARROLLO WEB para el próximo año. Todos hemos visto como, poco a poco, aspectos que años atrás eran algo poco frecuente, ahora son totalmente imprescindibles, así que vamos a intentar recopilar algunos de estos aspectos que creemos van marcar el diseño para el próximo año.

responsive-adaptativo

Por favor, aportad los que creáis que faltan y opinad sobre estos, es genial conoced vuestra opinión tanto si sois profesionales del desarrollo, como si sois usuarios y nos podéis aportar vuestra visión sobre el manejo y la usabilidad.

1. Responsive design – Diseño adaptativo

Sin duda, creo que todos estaremos de acuerdo sobre este punto. Los accesos a la web desde dispositivos móviles se han incrementado a un ritmo vertiginoso los últimos dos años y el desarrollar una web que se adapte a los diferentes dispositivos es algo absolutamente necesario y será tendencia obligada para el próximo año.

2. El uso del scroll

No es un aspecto tan destacado como el anterior, pero está relacionado. Por el uso de dispositivos móviles, es más interesante a nivel de usabilidad, el uso del scroll que el clásico “click”. Si pensamos en desplazarnos por una web usando los gestos táctiles (uso de los dedos) es mucho más cómodo para el usuario, desplazar que hacer click o pulsar.

3. Diseño más sencillo

Si pensamos en que la web pueda sea vista por un usuario, a través de su teléfono móvil, en esa pequeña pantalla… una buena opción es utilizar un diseño simple o Flat Design.

Con esto conseguiremos que la navegación sea más agradable y cómoda para el. Son muchas las grandes marcas que optan por simplificar sus diseños por este motivo. Un ejemplo es la nueva versión del sistema operativo MacOS donde se han simplificado los iconos, aplicándoles un diseño plano o Flat Design, consiguiendo así que se vean con mayor claridad.

4. El fondo “cobra vida”

En otros casos, queremos darle vida a la web, y para ello, utilizamos el fondo. Esta tendencia está cada vez más extendida y podemos encontrar fotos e incluso videos como fondo de las webs.

A nivel visual se consigue un efecto agradable y llamativo pero siempre que se tenga en cuenta adaptar esos contenidos al dispositivo desde el que se visualiza la web (tanto de calidad, como de tamaño)

5. La interacción con el usuario

Integrar opciones que nos permitan interactuar con el usuario, como por ejemplo la opción de subscribirse o seguirnos, encuestas, chat online para formular sus consultas y por supuesto, las opciones de compartir en redes sociales son un método muy eficaz de conseguir atraer la atención del usuario.

 

Estas son solo algunas, que opinas? se te ocurre alguna mas? Compártelo con nosotros.

 

 

 Google+

Patricia Juberias

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 15 diciembre, 2014 en Creación y diseño web, DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, UX, UI y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: