Las pymes españolas líderes en penetración de redes, tablets y servicios en la nube

el 83% de las pymes españolas espera aumentar su facturación y rentabilidad en los próximos dos años

grafica

Las pymes españolas se sitúan a la cabeza en la penetración de tablets, uso de redes sociales y servicios en la nube en el ámbito empresarial, según un estudio de Vodafone realizado en seis países europeos. Es precisamente en tablets donde se centrará el esfuerzo inversor en TIC de las empresas europeas, y se estima que su adopción pase de un 54% de compañías a un 73% a lo largo de 2014.

En el ámbito europeo un 68% tiene previsto seguir invirtiendo en nuevas tecnologías este año. Y en ese sentido, los servicios cloud, almacenamiento en la nube son de los más demandados por los pequeños empresarios. Su penetración alcanzará el 60% este año, frente al 44% de 2013.

Desde Vodafone estiman que las palancas que transformarán el ámbito empresarial serán tres: las comunicaciones unificadas mediante servicios en la nube, el desarrollo de las nuevas infraestructuras y los pagos móviles. Esto último, en palabras de Andrés Vicente, Director del área de Empresas, «cambiará todo el sector».

Vicente ha señalado a este respecto que el número de clientes en el pago por móvil es todavía «irrelevante» pero que el potencial de crecimiento a tres años vista es altísimo «hasta alcanzar una penetración cercana al 80% del mercado».

Mayor optimismo empresarial

El estudio también revela que el 83% de las pymes españolas espera aumentar su facturación y rentabilidad para 2015. En el ámbito europeo, el 80% está seguro de que su empresa crecerá en los próximos años.

Curiosamente, los niveles de confianza más altos vienen de dos países muy afectados por la crisis en la Eurozona: un 88% de las pymes irlandesas y un 83% de las españolas. «Desde el punto de vista de actitud, ya han digerido la crisis», señalan desde la compañía.

:: Fuente


 Google+

Patricia Juberia

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 11 febrero, 2014 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: