Adobe suspende Flash Player en dispositivos móviles

Somos muchos los que opinamos que, desde hace tiempo ya, Adobe Flash Player estaba anticuado y teníamos otras opciones a nuestra disposición para optimizar nuestros y dotarlos de una mayor fluidez. Y parece ser que ahora, desde Adobe, también se han dado cuenta.

Veíamos publicado en el blog oficial de Adobe que no seguirían trabajando en Flash Player para dispositivos móviles, centrándose en la versión para ordenadores, Adobe AIR y en contribuir más agresivamente a HTML5 

adobe-html

Con la aparición del iPhone, a mediados de 2007, Flash Player sufrió su primer gran golpe: Steve Jobs nunca creyó en Flash como una opción digna para la reproducción de videos en sus dispositivos.

Uno de los “culpables” ha sido el iPhone de Apple, que consiguió que en pocos meses, sitios como YouTube migraran muchos de sus contenidos de Flash a otras tecnologías.

Otro, vino después con la eliminación de Flash Player en Windows 8 para Tablets y la migración de otros sitios con un número elevado de usuarios, como SlideShare.

Adobe reconoce que HTML5 es superior en el momento de mostrar contenido en dispositivos móviles y que le entusiasma empezar a trabajar con todas las empresas, incluidas Google, Apple, Microsoft y RIM, para lograr innovaciones en el terreno del despliegue de contenidos de video e interactivos con este lenguaje.

Steve Jobs, en abril del año pasado, en su  carta abierta a la compañía, decía que:  “Con nuevos estándares abiertos creados en la era móvil, como HTML5, ganaremos en los dispositivos móviles (y en los PC también). Quizás Adobe debería centrarse más en la creación de herramientas de gran HTML5 para el futuro, y menos en criticar a Apple por dejar atrás el pasado”.

Fuente


 Google+

Patricia Juberias

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 24 enero, 2014 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: