Los mejores huevos de pascua de google, diviértete.

Todos hemos oído hablar de los Easter Eggs o «Huevos de pascua», que son esas funciones ocultas en aplicaciones, juegos y webs y claro está, Google, no podía ser una excepción.

huevos de pascua

Si quieres divertirte, aquí te presento algunos de estos «trucos»:

Algunos son sólo estacionales y tienen que ver con celebraciones como la Navidad o la Kwanzaa (fiesta de origen africano, muy extendida en la población afroamericana en EEUU)

1. Nieva en la pantalla

Al teclear “Let it snow“ en la zona de búsquedas, comenzará a nevar en tu pantalla. Pasados unos segundos, la pantalla se congela y se pueden hacer dibujos con el ratón:

google-huevo-pascua-let-it-snow-

google-huevo-pascua-snow

Interesante: Sabías que, para que uno de estos «trucos» se considere “Huevo de Pascua”, debe cumplir 5 requisitos ?? haber sido creado por los programadores originales, ser universal (compatible con todas las versiones del programa), no debe estar recogido en ningún manual, no debe causar daños y, por supuesto, debe ser divertido.

2. Nieva en tus videos

Ya sabíamos como hacer que nevase en nuestra pantalla, pero en los vídeos de youtube, también es posible usando el icono que incorporan los vídeos de Youtube

Hay otros huevos de pascua, que funcionan continuamente:

3. Google translate hace Beat Box

Al introducir una determinada secuencia de palabras en el traductor , y pulsar sobre escuchar, esta opción se cambiará y podremos seleccionar BeatBox y escucharlo en el traductor.

Captura de pantalla 2014-01-15 a la(s) 12.32.22

(para hacerlo, pega la siguiente secuencia: pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch)

4.  La pantalla gira 360º 

Si tecleamos en el buscador «Do a barrell roll» (haz un tonel -un tipo de maniobra aérea-), la página al completo hará un giro de 360 grados.

Esto, según parece es un guiño al videojuego de los 90 “Star Fox” de Nintendo 64, en el que su protagonista gritaba esa orden para hacer un giro sobre su nave espacial

google-huevo-pascua-torcido

5. Pantalla torcida

Pero si introducimos las palabras «askew» o «tilt» (ambas significan «torcido» en inglés), la web se inclinará haciendo que el usuario tenga que inclinar su cabeza para poder acceder a los resultados de búsqueda.

6. Google Gravity

El experimento Google Gravity hace que se desmorone, literalmente, Google. Más allá del impacto visual de ver caer al gigante de las búsquedas online, lo llamativo es que, a pesar del derrumbe, Google sigue funcionando :)

easter egg - Gravity

Pruébalo: http://www.mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-gravity/

7.  Juega al “Snake” en Youtube

Antes de que se cargue un vídeo en Youtube, hay que hacer clic en el vídeo y presionar algunas de las flechas del teclado. El habitual icono de carga del vídeo se convierte, de repente, en la serpiente del popular juego. Una vez puesto en marcha, las reglas son las mismas: alimentar la serpiente sin chocar con los extremos de la pantalla.

google-huevo-pascua-snake

8. Defender nuestros vídeos de los misiles

Si accedes a YouTube, cargas cualquier video que desees visualizar y escribes 1980, el video se desplazará y aparecerá el siguiente mensaje

google-huevo-pascua-misil

Si pulsas sobre el, tendrás que defender tu video de los ataques de los misiles

9. Festivus y el tubo de aluminio

Si escribes la palabra Festivus en el buscador de Google (celebración secular celebrada el 23 de diciembre de como una alternativa a la navidad, en la que se coloca un tubo de aluminio en lugar de un árbol de navidad), aparecerá un tubo de aluminio en el lateral izquierdo de la pantalla

google-huevo-pascua-festivus

10. Resultados binarios

Escribiendo la palabra «Binary» en el buscador de Google, se mostrará el número de resultados en código binario

Captura de pantalla 2014-01-15 a la(s) 12.26.48

11. MentalPlex

Escribiendo la palabra «MentalPlex» en el buscador y pulsando sobre el primer resultado,  nos aparece:

Captura de pantalla 2014-01-15 a la(s) 12.28.29

12. Minijuego: Zerg Rush

Escribiendo las palabras «Zerg Rush» en el buscador de Google, las letras «o» de Google hacen que desaparezca el contenido como un virus

13. Atari

Tecleando en la búsqueda de imágenes de Google las palabras «Atari Breakout«,  automáticamente, las imágenes resultantes de la búsqueda se transforman en el clásico juego de arcade en el que el objetivo es romper ladrillos a base de hacer rebotar una pelota en una barra controlada con el teclado.

14Un simulador de vuelo en Google Earth

Gracias a Google Earth puedes visitar cualquier lugar del mundo, pero ¿sabías que puedes hacerlo pilotando un avión? Si al entrar en el programa tecleas Ctrl+Alt+A, te ofrece dos modelos de aviones antes de iniciar un simulador de vuelo.

google earth 1

¿Quieres un reto aún más real? Prueba a navegar en Google Earth hasta “Singapore Grand Prix” y activa la función de mostrar los edificios en 3D. Una vez iniciado el simulador, la diversión depende de tu destreza a los mandos de la aeronave

simulador de vuelo 3D

15. En Google Maps, viaje en moto de agua

Son muchísimos los Huevos de Pascua que nos podemos encontrar en Google Maps. Por desgracia, como pasaba en el caso de las traducciones, muchos de ellos se han eliminado.

Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de viajar de Shangai a Nagasaki ¡en moto de agua!

shangai nagasaki google maps

16. En Google Maps, puntos mágicos del planeta

En Google Maps podemos encontrar curiosas imágenes en distintos puntos del planeta: el hombre de KFC, el logotipo de Firefox, unos inquietantes círculos, el genuino Pac-man, una estrella de seis puntas o las caras de unos indios, por ejemplo.

google-huevo-pascua-kfc

17. Pegman disfrazado

Pegman, es el muñeco con el que nos desplazamos dentro de GoogleMaps y puede disfrazarse en las diferentes festividades: Navidad, Halloween, San Valentín…

pegman

18. El ninja de Google Reader

¿Quieres tener un Ninja en tu Reader? Es fácil: ábrelo y teclea el “comando ninja”: flecha arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. ¡Ya lo tienes!

ninja google reader

19. El sentido de la vida… y de todo lo demás

También podemos encontrar huevos de Pascua en los resultados de búsqueda que ofrece Google. El buscador tiene respuestas para todo: incluso nos ofrece resultados en cuestiones filosóficas /existencialistas.

¿Cuál es la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás? Según los cálculos del buscador, el resultado es: 42

respuesta de la vida 42

El dato es una referencia a la “Guía del autoestopista galáctico”

20. Cual es el número más solitario?

También utilizando la calculadora, si preguntas a Google cuál es el número más solitario, su respuesta es:

loneliest number

21. Anagrama

Un anagrama es una transposición de las letras de una palabra que da como resultado otra distinta. Por eso, si buscas Anagrama, Google te sugiere un anagrama como respuesta un anagrama: quizás quisiste decir: “gama rana”.

anagrama easter egg Google

22. Google Translate

El traductor también incluye unos cuantos Huevos de Pascua, algunos realmente divertidos:

  • Rafa Nadal es conocido en el mundo entero… pero ¿cómo se traduce? Antes, si ponías “Vamos Rafa” y lo traducías del alemán al español, la respuesta que te ofrecía Google era “Roger Federer”. Ahora lo han retirado, pero sigue ocurriendo en algunos idiomas, como en la traducción del checo al español ;)
  • ¿Sabes cómo se dice “Haga clic en las imágenes para” en latín? Según Google, “lorem ipsum dolor
  • “Menéame” y “Digg”  son lo mismo, si lo traduces del inglés al español.
  • Sólo los españoles nos reímos diciendo “jajaja”: si lo traduces a muchos otros idiomas (inglés, alemán, francés o incluso tagalo), el resultado es lol

google-huevo-pascua-translate

23. Voy a tener suerte con Chuck Norris?

Cuando Google permitía utilizar el botón “Voy a tener suerte” (ahora lo mantiene en la página, pero si lo pulsas enlaza a una página con todos los Doodles), ofrecía respuestas realmente ingeniosas:

  • ¿Buscas a Chuck Norris en Google? No lo hagas: el resultado que aparecía si pulsabas “Voy a tener suerte” era éste:

chuck norris google

24. Voy a tener suerte?

  • Google Rainbow: introduciendo este texto de búsqueda, la home de Google se llenaba de color.
  • Google loco: las letras cobraban movimiento y el botón “voy a tener suerte” se convertía en “Dale que me vuelvo loco”.
  • Puedes ver otros muchos ejemplos de Huevos de Pascua en las búsquedas de “Voy a tener suerte” en este post.

25. ¡Personaliza tu Google!

¿Quieres tener tu propio Google, con tu nombre? Este Huevo de Pascua lo ha compartido en los comentarios xalbertox, y es muy sencillo:  lo único que tienes que hacer es buscar “goglogo” y, una vez en esa página, introducir cómo quieres que se llame “tu Google”. Antes funcionaba con “Voy a tener suerte”, pero sigue apareciendo como primer resultado de búsqueda

26. ¡Feliz Navidad!

Si buscamos “Santa Claus” o “Christmas”, el buscador se decora con un estilo muy navideño y colorido

santa claus easter egg googlechristmas

Son muchos, muchísimos, los Huevos de Pascua que nos encontramos en Google. Si eres un auténtico fan de los Easter Eggs, visita Eeggs.com, una página en la que recopilan todos los que se van encontrando ;)

Pero los huevos de pascua no son exclusivos para nuestro ordenador, también es posible encontrarlos en nuestro teléfono movil, por ejemplo:

27. Karaoke navideño en tu movil

Si vais al buscador de un terminal android, ya sea tablet o smartphone, y en la barra de búsquedas introduces “let’s go caroling” (vamos a cantar villancicos), vuestro smartphone se convertirá en un pequeño karaoke navideño con cinco villancicos. Al pulsar sobre uno de ellos, os empezará la música y tendrás la ayuda de una pequeña pelota roja para seguir la letra.

Además, hay muchos que, por desgracia ya no podemos verlos. He aquí algunos ejemplos:

28. Cruzar el océano a nado

Como llegar de una ciudad europea a una americana: “cruzando el océano a nado”, buena sugerencia verdad?

google-huevo-pascua-maps

29. Como ir a Mordor

Si quieres ir a Mordor, Google Maps te sugiere que tengas cuidado: “Use caution – One does not simply walk into Mordor“.

google-huevo-pascua-mordor


 Google+

Patricia Juberias
…….

:: Fuente 1 |  fuente 2

Deja un comentario