5 proyectos absurdos que hicieron ricos a sus dueños

batamanta

Normalmente relacionamos la palabra emprendedor con una persona que comienza un proyecto serio, pero no siempre es así. Existen un montón de ideas absurdas que han hecho ricos a muchos emprendedores que simplemente decidieron dar un paso adelante y hacer realidad ideas disparatadas. Aquí tenéis 5 ideas ridículas que hicieron ricos a sus dueños.


1. Pet Rock es la idea que a Gary Gahl le hizo ganar 15 millones de dólares en los primeros seis meses. Este ejecutivo de publicidad decidió vender rocas sobre una cama de heno como si fueran “mascotas sin complicaciones”. Cada roca costaba 3,95 dólares.

2. Lo que nosotros conocemos como Smiley, la mítica carita feliz amarilla, tiene una historia detrás que hizo ricos a Bernard y Murria Spain con ganancias de 500 millones de dólares. En 1963 la primera persona dibujó la carita feliz a un cliente, pero más tarde, los dos hermanos Spain, decidieron comprar los derechos legales y sacarle potencial a la carita feliz amarilla junto a la frase “Have a nice day”, en español, “Tenga un buen día”.

3. El juguete llamado Slinky, una muelle sin espiral, fue un tropiezo de James Richard, que dejo caer un resorte de tensión. Este error le hizo vender los primeros 400 juguetes en 90 minutos. Y le ha supuesto unas ganancias de 250 millones de dólares.

4. Snuggie es conocido en España como “la batamanta”. Su creador es Boilen Scott, el presidente de Allstar Products. Se cree que el éxito de este producto se debe a la inversión de 10 millones de dólares destinados a su publicidad. Pero el resultado es que esta idea tan simple ha creado ganancias de aproximadamente 200 millones de dólares.

5. Por último, una idea que ha hecho rica a una persona dentro de las nuevas tecnologías. La App iFart simula el sonido de un cojín de broma en el iPhone. Esta absurda aplicación fue descargada más de 100.000 veces durante sus dos primeras semanas y ha hecho ganar a su creador Joel Comm unos 400.000 dólares.

:: Link



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 18 septiembre, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Marketing / Neuromarketing, Novedades y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: