Apple Design Awards 2013

Apple entrega anualmente los Apple Design Awards en su conferencia para desarrolladores, distinguiendo a 11 aplicaciones por su diseño y su capacidad de innovar.

La app para iPad WWF Together (de WorldWide Fund for Nature) por su sobresaliente atención al detalle, estética hermosa e increíble diseño de sonido y música, así como por su tipografía y fotografía de alta resolución, que permite acercar a los usuarios a los animales.

Otra app para iPad premiada fue Procreate, una app artística con distintos tipos de pinceles, trazos y herramientas para hacer obras de arte digitales. Badland, disponible para iPhone, iPod touch y iPad, es un juego de aventura distinguido sobre todo por su sonido inmersivo, por sus controles intuitivos y la modalidad de juego balanceada que ofrece.

Yahoo! Weather es otra de las premiadas. Diseñada para iPhone y iPad, la aplicación ganó el premio por su interfaz clara y simple, así como por su hermoso diseño visual. Apple destaca que la app tiene una excelente diagramación y tipografía, así como íconos claros y rapidez a la hora de procesar información. Letterpress, para iPhone y iPad, es un juego de palabras que resalta por su interfaz simple, gestos sencillos y animaciones sútiles.

Ridiculous Fishing, otra de las ganadoras, es un juego para iPhone y iPad que Apple premió por brindar un entretenimiento único creado en un estilo de videojuego retro. El juego Sky Gamblers: Storm Raiders fue creado para iPhone, iPad y Mac se destacó por el diseño de los gráficos y el sonido, así como los efectos especiales para recrear fenómenos climáticos, entre otros. Evernote, el servicio de notas digitales, fue premiada por Apple por la amplia cantidad de posibilidades que brinda para los usuarios de Mac, iPhone y iPad, además de por su interfaz optimizada para Retina display.

Coda 2 es un editor para código que, además de incluir distintas funcionalidades para desarrolladores, tiene una interfaz cuyo tamaño puede ajustarse y que muestra una organización innovadora y personalizable. Mosaic.io es la otra app de estudiantes premiada por Apple. Fue desarrollada por alumnos de MIT para iPhone y iPad. La app permite que dos o más dispositivos con iOS muestren las distintas secciones de una misma foto para conformar, en conjunto, una única imagen. Finish fue la aplicación ganadora en la categoría de estudiantes. La aplicación fue desarrollada por un estudiante de una escuela secundaria en Colorado, EEUU.



 Google+

Deja un comentario