Las principales novedades de Mavericks

Apple anunció la próxima versión de su sistema operativo Mac OS X Mavericks. Los desarrolladores tendrán acceso al nuevo sistema a partir del lunes, aunque el público no lo verá hasta el próximo otoño. Las novedades mas interesantes de Mac OS X 10.9 Mavericks, son:

  • Etiquetas: Al guardar un archivo, los usuarios pueden agregar etiquetas que se mostrarán en la barra lateral del Finder, para ayudar en la búsqueda de archivos.
  • Pestañas: Las nuevas pestañas en el Finder funcionan de forma similar a las de Safari. Los usuarios pueden abrir una nueva pestaña, y usted y arrastrar y soltar las pestañas al igual que en el navegador web. Las pestañas permitirán a los usuarios abrir varias ventanas en pestañas diferentes y múltiples pantallas. También es posible tener una pestaña de Airdrop y otra de los Documentos, para arrastrar y soltar archivos entre ambas.
  • Aplicaciones de pantalla completa: Mavericks mejora esta función respecto a Lion. Ahora se pueden abrir aplicaciones de pantalla completa en varios monitores y cambiar entre ellas fácilmente.
  • Apple TV: El nuevo sistema operativo también permite utilizar una HDTV como segundo monitor gracias a Apple TV.
  • Apple Maps: Tras un estreno dubitativo en iOS, Apple Maps llega a los Mac manifiestamente mejorada. Existe la posibilidad de  sincronizar la aplicación con otros dispositivos, algo muy útil para encontrar direcciones en casa y luego sincronizarlas rápidamente a su iPhone para recibir sus indicaciones en la carretera. Maps también está integrada en Mail, Contactos y la rediseñada aplicación Calendario,de forma que cada vez que el usuario vea una dirección pueda encontrarla rápidamente en el mapa.
  • iBooks: Mavericks introduce iBooks por primera vez para dispositivos Mac. Anteriormente sólo estaba disponible para iOS.
  • Integración con la nube: El tercer estreno en el nuevo Mac OS X es iCloud Keychain. El llavero en la nube de Apple recuerda todos los nombres de usuario y contraseña de los sitios web visitados utilizando el navegador Safari, así como todo tipo de passwords usadas en la vida cotidiana.
  • Notificaciones: Los usuarios podrán acceder a las notificaciones recibidas mientras su Mac está en modo de suspensión sin desbloquear la pantalla. Mavericks también actualizará las aplicaciones automáticamente y enviará una notificación cuando el proceso esté completado.

Link para ver todas las novedades de Mavericks



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 14 junio, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, MAC - Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: