Google presenta Android Studio, el nuevo entorno de programación

Google ha presentado Android Studio, el nuevo IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para Android. Ofrece nuevas herramientas para desarrolladores Android integradas para el desarrollo de aplicaciones, sustituyendo a Eclipse.

 

android-ide-studio

Con una nueva imagen a su Entorno, empaquetado como un programa de una aplicación, Google dice adiós a su anterior entorno, Eclipse, para dar la bienvenida a Studio, que también se basará en IntelliJ IDEA.

Un editor de diseño “drag and drop” (que permite “arrastrar y soltar”)  los componentes en la interfaz de usuario, presentaciones de vista previa de múltiples configuraciones de pantalla, asistentes basados en un plantilla para diseños y componentes comunes Android y herramientas para detectar rendimiento, facilidad de uso y compatibilidad de versiones.

Incluye integración con Google Cloud Messaging para evitar la necesidad de abandonar el entorno de desarrollo y la posibilidad de ver en el momento que se realizan los cambios en el diseño de las aplicaciones en diferentes resoluciones.



Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 20 mayo, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Google, WP GENERAL y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: