Ana María Llopis, primera mujer galardonada con el Premio de Internet a la trayectoria personal

Ana María Llopis, empresaria y pionera para el desarrollo de negocios digitales en España, será la primera mujer en lograr el prestigioso Premio de Internet a la trayectoria profesional. La XV edición de estos premios, propuestos anualmente por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), quiere reconocer el papel innovador y emprendedor de Ana María al desarrollo de Internet en España

ana_maria_llopis-premio_internet

“Es un placer para al AUI entregar este reconocimiento a Ana María Llopis por su actitud emprendedora y visionaria y su compromiso para, a través de las nuevas tecnologías, transformar nuestra sociedad y en un sector, el de las tecnologías, con muy pocas mujeres en puestos directivos”, asegura Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

La carrera de Ana María ha estado vinculada al emprendimiento en Internet desde que en 1994 fundara OpenBank (Grupo Santander), el primer banco on-line español. En 2007, funda ideas4all, start-up basada en el desarrollo de la Innovación Abierta con el objetivo de contribuir al proceso de la innovación y el intercambio de ideas y aprovechar las ventajas de Internet y las Nuevas Tecnologías y que es hoy la mayor red social en su categoría. Además, como ‘Innovation Agora’ en empresas y organizaciones para que tengan su propia red social de ideas y aprovechen todo el capital intelectual de los empleados.

Ana María es también una de las principales mujeres empresarias de nuestro país. Como presidenta no ejecutiva de Grupo DIA, la empresaria es junto a Esther Alcocer (FCC), la única mujer que preside una compañía del Ibex 35.

El galardón se entregará el próximo 17 de Mayo en el Senado Español, durante los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, #diadeinternet.

Sobre Ana María Llopis

Ana María Llopis fue fundadora de Openbank – Grupo Santander – (principal banco de Internet en España y segundo en Europa en el momento de su lanzamiento). Ana María tiene una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías y fue presidenta de Viaplus y Razona, así como Directora de Mercado de Finanzas y Seguros en Indra, la primera empresa española en Consultoría de IT y desarrollo. Ana María Llopis es Doctora por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales Cum laude y estudio Físicas y Matemáticas en Maryland University suma cum laude.

En la actualidad, Ana María Llopis es Fundadora y Consejera Delegada de ideas4all, Presidenta no ejecutiva de DÍA y Consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. También ha sido Consejera no ejecutiva e independiente de BAT y del Banco ABN AMRO hasta su reciente nacionalización y de Reckitt-Benckiser, y ha ocupado puestos directivos en sociedades como P&G, Playtex, Schweppes, Banesto y Grupo Santander.

Ana María ha recibido distintos galardones internacionales, como el premio 2007 del International Women’s Forum: “Women who make a difference” en Chicago. Gestiona el proyecto Liderazgo de IWF para España 2007- 2009, ha sido mencionada en 2005 por el Times como una de los 100 ejecutivos más influyentes de UK. Ganó el premio al Ejecutivo Financiero en 1995, como fundadora y CEO de OpenBank, el premio del Instituto Catalán de la Mujer en 1997, el premio Emprendedora del Año en 2001, entre otros.

:: Link



Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 17 mayo, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Novedades, WP GENERAL y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: