Como grabar un CD o DVD en Mac sin programas externos

Hay usuarios que desconocen que pueden copiar un CD o un DVD con su Mac directamente con el propio sistema opeorativo y sin necesidad de instalar programas adicionales para hacerlo. Disponemos de diferentes opciones para grabar archivos, un cd musical, películas o imágenes de disco.

¿Quieres saber como?:

copiar-cd

Grabar datos: usando Finder

Para grabar cualquier tipo de archivo, podemos usar simplemente el Finder, de dos modos:

1. Arrastrando los archivos al disco vacío que acabamos de introducir y pulsando grabar o seleccionando los archivos y con el botón derecho del ratón > Grabar

2. Creando una carpeta de grabación (Finder > Archivo > Nueva carpeta de grabación). Creará la carpeta donde te encuentras, arrastras a ella los archivos que deseas copiar y pulsas grabar.

Facilísimo, no?? 🙂

 

Grabar música: usando iTunes

Podemos usar la opción anterior, pero para crear un disco de música compatible con todos los reproductores y lectores, usaremos itunes. Podemos seleccionar el formato deseado, añadir información de las pistas, el orden que queramos e incluso un fundido entre pistas .. que más se puede pedir??

Para hacerlo, creamos una lista de reproducción con la música deseada > pulsamos con el botón derecho sobre ella > seleccionamos la opción

  •  “Grabar lista de reproducción en un disco”

Grabar películas: usando iDVD

Como en el caso anterior, podemos usar el Finder, pero si queremos generar un DVD que se pueda reproducir en cualquier dispositivo, lo ideal es utilizar iDVD.

Incluye plantillas interesantes y además tiene muchísimas opciones para configurar el DVD a nuestro gusto. Seleccionar el archivo, grabar y listo!

Grabar imágenes de discos: usando la Utilidad de Discos

Por último, para grabar una imagen de disco (como por ejemplo, un CD de instalación de un programa) usaremos la herramienta Utilidad de discos para archivos DMG o ISO (para otras extensiones es necesario convertir el archivo previamente).

Desde Utilidad de discos > seleccionaremos la imagen y Grabar!!

Espero que os haya resultado útil este post!



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 3 mayo, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Tutoriales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: