¿Que pasa con tu cuenta de google al fallecer? nuevo sistema

Google, siguiendo el sistema de otras compañías (como Facebook) ha desarrollado un sistema para determinar que sucede con nuestra cuenta y la información contenida en ella al fallecer.

Lo primero es delimitar un margen de tiempo para que Google detecte nuestra ausencia (podemos elegir entre 3 meses y 1 año); pasado ese tiempo, google nos contactará vía telefónica o a otro email para confirmar “que seguimos vivos”.

Si pasado un plazo no hemos respondido, tenemos dos opciones: indicar que elimite la cuenta completamente o permitir que contacten con una persona que indiquemos. En este último caso,  le facilitará la información y el acceso a las opciones que hayamos indicado (calendario, youtube, correo, …) y este contacto podrá decidir eliminar completamente la cuenta.

Finalmente y sólo cuando nuestro contacto lo decida, Google eliminará por completo nuestra cuenta. Por supuesto, el paso que involucra a otra persona puede ser ignorado, y solamente seleccionar que borre la cuenta sin avisar a nadie y eliminando todo archivo, si así lo queremos.

Qué os parece este nuevo sistema implementado por Google?


 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 11 abril, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: