Google está trabajando en CAMP el mejor antivirus del mundo

Google ya está desarrollando un nuevo sistema de detección de malware que superaría la efectividad de los antivirus tradicionales. Se llamará CAMP (protección de contenido contra malware) y sobre el, ya han publicado documentos técnicos en la web de la universidad Universidad Johns Hopkin.

CAMP  basa su sistema de detección a partir de la reputación del contenido y del origen del mismo.

Actualmente, los virus tienen éxito debido a que los “delincuentes” cambian el comportamiento de los códigos malignos a diario para que no sean detectados por las herramientas antivirus (cuando se detecta la variante, sale un parche que la combate). Además, usan direcciones cambiantes para distribuir los virus, dificultando determinar el origen de las infecciones.

CAMP de Google, con ayuda de los robots del buscador, analizará la reputación de quienes distribuyen el contenido, además del contenido, en tiempo real, usando una extensión de Chrome y una lista blanca y negra en los servidores de Google, revisando y garantizar que: el contenido, la calificación, el historial de los sitios y los dominios y subdominios desde donde provienen los archivos, son de confianza o de riesgo. Prevén que haga estas revisiones en 130 milisegundos.



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 8 marzo, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Google, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: