El presidente de Google estudia vender el 42 % de sus acciones

Según esta noticia, el presidente de Google Eric Schmidt, estudia la venta de hasta el 42% de las acciones que tiene del gigante tecnológico, en una operación que podría suponerle un beneficio de unos u$ s2.500 millones.

Así lo ha anunciado la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en los que asegura que Schmidt vendería las acciones antes del próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011, cuenta en la actualidad con unos 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los U$S785,37 por título, retrocedían el 0,52% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 11 febrero, 2013 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Google y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: