Los móviles superaron a los ordenadores en actividad online en Navidad

movil

Un estudio elaborado por la firma de análisis Mixpanel ha ofrecido datos sobre la conexión a Internet en el día de Navidad. El resultado obtenido en las mediciones es que el 51% de la actividad online que tuvo lugar el día 25 de diciembre provino de dispositivos móviles, frente a un 49%, que pertenece a equipos de sobremesa y portátiles.

El análisis de Mixpanel recoge un 11% de aumento en la actividad online en comparación con la semana anterior al día de Navidad. En este periodo comparativo, los dispositivos móviles eran responsables del 40% de las acciones generadas en la Red.

Uno de los datos más reveladores es que el 98% de toda la actividad online medida provenía de Android e iOS. En otras estadísticas referidas al día de Navidad, la analista Flurry ha medido el número de activaciones de dispositivos con estos dos sistemas operativos. El total fue de 17,4 millones de terminales activados. De éstos, un 51% eran tabletas mientras que el 49% restante representaban smartphones.

En el día de Navidad cobran un especial protagonismo los dispositivos móviles. Entre los regalos que se abren en esta jornada hay muchos smartphones y, en comparación a las estadísticas habituales, muchas tabletas. Estos dispositivos unen su utilidad con un punto de capricho que los hace muy adecuados para regalar. También ayudan las costosas campañas de marketing que las grandes compañías dedican a estas fechas. La consecuencia es que el tráfico desde ellos aumenta, así como el número de aplicaciones.

:: Link

Deja un comentario