Un estudio de Google llama la atención a las marcas para que desarrollen sitios web móviles

Para los usuarios de smartphone parece lógico pedir que los sitios web a los que entran desde sus dispositivos tengan versión móvil, pero parece que las marcas no lo tienen tan claro.

El 72% de los consumidores piensan que es importante para las marcas tener un sitio web con versión móvil, aunque el 96% asegura haber navegado por sitios que no estaban desarrollados específicamente para móviles, según un estudio de Google que publica Adweek.

Para los responsables del estudio, basado en más de 1.000 entrevistas a adultos estadounidenses y 32 focus group, “los resultados pueden parecer obvios pero son una llamada de atención”.

El 66% de los encuestados llegan a las webs a través de un buscador y el 79% reconoce que vuelven a él si cuando entran en el sitio no es de su gusto. El 55% señala que una experiencia móvil frustrante les hace mella en la opinión de una marca. Si un sitio no es móvil, el 61% se van de él. En cambio, si es móvil, el 67% afirma que estarían más dispuestos a hacer una compra. En este sentido, el estudio señala el caso de TicketNetwork que vio cómo se incrementaron sus visitas un 120% y sus ventas un 184% cuatro mese s después del lanzamiento de la versión móvil de su web.

Google también preguntó a sus encuestados sobre qué acciones querían que les permitieran hacer los sitios web móviles. El 66% contestó que encontrar la localización y los horarios de apertura de la compañía; el 61%, que les gustaría hacer clic en un botón y llamar directamente a la compañía; y el 54%, que pudieran mandar un email. El 53% destacó que les gustaría que se pudiera descargar la “app” desde el sitio.

::link http://www.marketingnews.es

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 2 octubre, 2012 en Creación y diseño web, DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, WP GENERAL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: