La publicidad en tableta, más eficaz que en móviles, según el último informe de Mobile Marketing

Tres de cada cuatro usuarios de internet en el móvil afirman recordar publicidad insertada en webs mientras navegaban desde este dispositivo. La mitad de ellos admite haber hecho clic y acceder a alguno de estos anuncios desde el móvil. Sin embargo, cuatro de cada diez encuestados reconocen no ver ninguna ventaja en la posibilidad de recibir publicidad en el móvil o tableta.

La publicidad en tableta, más eficaz que en móviles, según el último informe de Mobile Marketing

Son algunos de los resultados del Informe Mobile Marketing, realizado conjuntamente por The Cocktail Analysis e IAB Spain y que destaca en líneas generales el incremento de smartphones y tabletas (el 59% de los internautas españoles tiene un teléfono inteligente y el 77% de ellos se conecta a diario. El uso de tabletas también crece, situándose en el 23% de penetración, 15 puntos más que en 2011).Comparativamente con el móvil, tanto el recuerdo publicitario como la eficacia de la misma se muestra superior en la tableta: un 8% más de usuarios afirman recordar publicidad en las webs mientras navegaban desde la tableta y un 14% más manifiesta haber hecho clic en alguna ocasión.

La publicidad en apps muestra un recuerdo ligeramente más elevado que la insertada en webs (3 puntos por encima). Sin embargo, la eficacia, entendida como el acceso a la publicidad a través de las apps, es mucho menor en la publicidad en las apps (47% han hecho clic en un anuncio en una web mientras que solo un 31% lo ha hecho en uno insertado en una app).

La publicidad en apps desde la tablet registra también un recuerdo ligeramente más elevado que la insertada en webs (3 puntos por encima), el acceso a la misma es menos frecuente que cuando la publicidad está insertada en web (pasando de un 61% en web a un 45% en aplicaciones).

En definitiva, la publicidad en tabletas se muestra más eficaz que en móvil, y en web más que en apps.

Códigos QR y geolocalización El estudio también revela el aumento del uso de códigos QR, que se sitúa actualmente en el 38%, 20 puntos más que en 2011 y 30 más que en 2010. Entre los internautas que usan estos códigos, la acción más común es el acceso a información, webs, vídeos, promociones o publicidad sin especificar. Los sectores con mayor uso de esta tecnología son: alimentación, billetes de avión, turismo y ocio, transporte y cine.

También en los últimos años se ha producido un elevado crecimiento del uso de los servicios de geolocalización: se ha pasado del 6% de 2010 al 15% de 2011 y al 25% en la actualidad. También se percibe un aumento del interés por recibir publicidad geolocalizada: ha pasado del 29% en 2011 al 37% en 2012

Accede al: IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing desde aquí

Además, IAB Spain y Google han lanzado Mobilizer, una herramienta gratuita para testear webs móviles.

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Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 2 octubre, 2012 en DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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