Éxito de las empresas españolas que desarrollan “apps”

El mercado de las aplicaciones crece, pero no solo en lo referente al consumo (uno de cada cuatro usuarios españoles utiliza aplicaciones a diario en sus smartphones o tabletas) sino también al negocio que generan.

Una de las conclusiones del estudio de The App Date, que se puede consultar aquí, es la buena salud de este sector en nuestro país. El informe recoge cómo la media de facturación de las empresas españolas dedicadas a las aplicaciones supera la nacional con un volumen anual de un millón de euros. El 88% de las empresas españolas dedicadas a las aplicaciones afirma haber crecido en 2012.

El trabajo de las compañías españolas en el terreno de las aplicaciones se ve reconocido a nivel internacional con millones de descargas en todo el mundo. En ese sentido, las dos apps españolas más descargadas en a nivel global son iBasket, de la compañía vasca Ideateca, con más de 13 millones de descargas para iOS y Go chat for Facebook, diseñada por SpartanBits, una empresa creada por dos jóvenes madrileños, con 12 millones de descargas para Android.

En esa línea, el estudio muestra cómo solo las cinco apps españolas con más éxito suman 43 millones de descargas. Estas grandes cifras que muestra el ranking de las 10 aplicaciones españolas más descargadas en todo el mundo para iOS y Android vienen firmadas por pequeñas y medianas empresas que como la sevillana Genera o la madrileña Movisol suman millones de descargas en todo el mundo.

En total, y tal y como muestra el ranking que incluye el estudio, son 20 las aplicaciones españolas que superan el millón de descargas en todo el planeta.

Otros datos del estudio

Según The App Date, en solo 9 meses el número de usuarios activos de aplicaciones en España ha aumentado un 140% pasando de 5 millones a 12 millones de usuarios diarios. Este aumento responde en buena parte a la creciente adquisición de smartphones y tabletas cuya penetración en España sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa solo por detrás de Reino Unido.

En ese sentido, The App Date indica cómo el parque de smartphones en España es ya de 18 millones, mientras que las tabletas rondan los 2, 2 millones y contamos con un millón y medio de televisores conectados junto a los 20 millones de ordenadores que se calculan en nuestro país.

En cada uno de estos dispositivos los españoles descargan cada día 2.700.000 aplicaciones, una cifra superior al 1.400.000 que recogía el mismo estudio hace ya casi un año

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 2 octubre, 2012 en WP GENERAL. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: