¿El Plinking es el futuro?. ¿Qué es el plinking?

En Publicidad, ¿el plinking es el futuro?. Se trata de un recurso valioso, que recuperamos del pasado aplicándolo a las nuevas tecnologías y el uso de dispositivos móviles.
¿Que es el plinking?

Se trata de un anuncio interactivo incrustado en un medio audiovisual o contenido multimedia que se reproduce en directo o diferido y que tiene como objetivo que el usuario acceda a la web del producto/servicio anunciado para ampliar información y comprarlo/solicitarlo.

Por ejemplo, en el video de un desfile de moda, ciertos artículos “son activos” por lo que el usuario puede pulsar sobre ellos y acceder a la web del vendedor para adquirirlos; O en un evento deportivo, la publicidad situada en los dispositivos publicitarios es activa (marcas deportivas, bancos, de ocio…)

No solo en los videos puede utilizarse, también en redes sociales, por ejemplo, el product placement para comprar mediante elementos y sugerencias virtuales sobre otros contenidos.

El aumento del uso de las redes sociales y los contenidos multimedia es increible en los últimos años y se incrementa constantemente, es por esto que el plinking es una idea que debemos tener muy presente para promocionar nuestros productos y servicios.

 

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 25 septiembre, 2012 en Marketing / Neuromarketing y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: