La inversión publicitaria en dispositivos móviles llegó a los 5.333 millones de dólares en 2011 a nivel mundial

La inversión publicitaria en dispositivos móviles llegó a los 5.333 millones de dólares en 2011 a nivel mundial, de acuerdo con un informe elaborado por el IAB Europa, el IAB Mobile Marketing Center of Excellence y el IHS Screen Digest. En cuanto a las regiones, Asia-Pacífico se ubicó en el primer lugar con un 35,9 por ciento del total (1.916 millones de dólares), seguido por Norteamérica (1.677 millones; 31,4 por ciento del total) y Europa (1.380 millones; 25,9 por ciento).

En el cuarto puesto quedó Latinoamérica, con una participación del 3,5 por ciento (188 millones de dólares), mientras que Medio Oriente-África representó el 3,2 por ciento (172 millones).

En cuanto a los formatos, search fue el de mayor inversión, al concentrar 3.292 millones de dólares a nivel mundial, cifra que representa un 62 por ciento del total. En tanto, display llegó a los 1.504 millones para alcanzar un 28 por ciento, mientras que los 536 millones siguientes correspondieron a mensajes (10 por ciento).

“Los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial como medio publicitario, porque son híper personales y están siempre junto al usuario. Estamos reconociendo la necesidad de contar con datos precisos para apoyar y prestar evidencia para su crecimiento futuro. Muchas campañas en mobile se realizan en el ecosistema global, y el por eso tenemos que medir al mercado a través de las fronteras”, señaló Alain Heureux, presidente y ceo de IAB Europa.

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 13 junio, 2012 en Branding y Diseño, DISEÑO Y NUEVAS TECNOLOGIAS, Marketing / Neuromarketing, Publicidad y creatividad, WP GENERAL y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: