El mejor Champán del mundo

El Top 10 del Champán

1. Armand de Brignac Brut Gold, el as de picas

Este cuvée de prestigio está elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier a partes iguales. La crítica lo ha calificado con un 98 y de él se ha destacado su intenso color dorado, su fino aroma y su capacidad para construir “una perfecta sinfonía” en la boca. Todo está cuidado en el Armand de Brignac. un ejemplo: el diseño de la botella ha estado a cargo de la casa de modas francesa André Courrèges, que ha destacado en su creación el símbolo de esta maravilla: un as de picas.

:: Link

2. Dom Pérignon

Ensamblado a partir de Chardonay y Pinot Noir mediante el fínisimo tacto de los mejores enólogos, este vintage se distingue por ser directo en la nariz y la boca. El aroma recuerda a vegetales, flores y pimienta. En boca es redondo, con notas de anis, gengibre y frutas.

:: Link

3. Mumm R. Lalou

René Lalou dirigió Mumm durante medio siglo. En su honor se creó este ensamblaje de Pinot Noir, que le confiere una frutal carnosidad, y Chardonnay, que aporta aromas de frutas blancas, exóticas y cítricos.

:: Link

4. Louis Roederer Cristal

Creado en 1876 para el Zar Alejandro II a partir de las 7 mejores viñas de Louis Roederer. Sólo se produce en los años en los que las uvas Chardonnay y Pinot Noir presentan una madurez exquisita.

:: Link

5. Égérie de Pannier

Pannier reclama para su creación el título del primer vintage de este siglo. Las viñas produjeron un champán con toques florales heredados de la Charadonnay y una buena estructura gracias a la Pinot Noir.

:: Link

6. Pol Roger Sir Winston Churchill

Robusto, con carácter y relativamente maduro, así es como al parecer le gustaba el champán a Winston Churchill, amigo de la familia Pol Roger y aficionado a los espumosos de la bodega. En su nombre, y con esas características, es como se elabora este excelente vino.

:: Link

7. Dom Pérignon Rosé

La mítica bodega ha cuidado esta versión rosada de su espumoso, tanto en su imagen publicitaria (asociada al lujo y la femineidad de la mano de la modelo Eva Herzigova y el diseñador Karl Lagerfeld), como en el ensamblaje. Flores, naranjas y madera, en nariz, y suave, con un toque de amargor, en boca, son sus armas de seducción.

:: Link

8. Jacquart Blanc de Blancs

Concentrado, aromático, de final largo. Son las notas de cata que confiere la variedad Chardonnay con la que este “blanco de blancos” está elaborado. Exquisitamente delicado.

:: Link
9. Roederer Cristal Rosé

En 1974, la bicentenaria bodega Louis Roederer lanzó este excelente champán rosado en el que prima la variedad Pinot Noir, frente a la Chardonnay, ensambladas con vinos de barrica de roble.

:: Link

10. Chartogne-Taillet Fiacre

Este “no vintage” de Chartogne-Taillet de precio razonable. Ligeramente ácido, con toques de manzana verde y mineral, es aconsejable degustarlo acompañado de una comida.

by:  guialomejordelmundo.com

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 10 noviembre, 2011 en LIFESTYLE, WP GENERAL y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: