Tendencias invierno 2011: prendas warm, abrigos peluche y oversize

Los diseñadores también hacen un guiño a los 60 y los 70. Los diseños rectilíneos regresan, jugando con las líneas masculinas y femeninas.

Adolfo Domínguez - Cibeles 2011

Amaya Arzuaga - Cibeles 2011

“Todo lo que es moda pasa de moda”. Esta conocida frase de Coco Chanel, una de las diseñadoras más prestigiosas del siglo XX, resume a la perfección la filosofía de un sector que se reinventa cada día; generando continuamente nuevos diseños y tendencias, eso sí, sin dejar de beber de las creaciones pasadas. Porque, como afirmaba Chanel, si “la moda pasa, el estilo permanece”. Prueba de ello son las prendas de abrigo de esta temporada, que miran al pasado recuperando el espíritu de libertad de los 70, el aire británico sesentero, o la elegancia de los años 20.

Tendencia andrógina

Este otoño-invierno las líneas masculinas y femeninas se confunden. Predominan los chaquetones al estilo cocoom de Balenciaga o de ‘silueta de gigante’, con grandes hombreras y enormes solapas. Otras apuestas de los diseñadores son los abrigos rectilíneos y largos, de corte varonil; o las chaquetas de ‘dandy’, inspiradas en el look de los gánster de los años 20. También vuelve el estilo militar, con chaquetones con grandes botones y decorados con eslabones.

Como comenta Stella McCartney, el secreto está “en mezclar prendas masculinas y femeninas y jugar con los volúmenes”. La combinación perfecta pasa por combinar estas prendas XXL con camisas, camisetas y corsés de cintura XS y con transparencias.

Francis Montesinos – Cibeles 2011

Roberto Verino - Cibeles 2011

‘Homeless & chic’

El ‘look’ más urbano presenta dos opciones. Abrigos, tres cuartos y chaquetones de línea patchwork, creados a partir de retales de los más diversos tejidos –pelo de cabra, piel de zorro, lana, paño, materiales sintéticos…-; o estilo peluche. Tonos subidos o colores pastel es lo más ‘cool’ en este tipo de prendas, en las que prevalece por igual el pelo largo al estilo ‘king kong’ o el corto.

Aire retro

Regresan las chaquetas hyppies de lana de los 70’s. De los 60, los diseñadores han recuperado los abrigos por encima de la rodilla de inspiración popera o mod. Colores llamativos, estampados tecnicolor y diseños a cuadros marcan lo más ‘chic’. De los 40, se recoge la sobriedad de unas líneas clásicas que no pasan de moda.

Completan la lista de piezas warm para esta temporada otoño invierno: capas, beisboleras y abrigos de cazador. Como complemento, la tendencia gira en torno a los sombreros de fieltro y las capuchas de pelo. La estrella de este invierno: la estola anudada al cuello.

:: Link

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 3 octubre, 2011 en WP GENERAL y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: