La corbata, el signo de la elegancia por excelencia

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia. Realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.

Junto con el pañuelo (ascot) y la pajarita son las prendas decorativas del vestuario masculino que permiten dar un toque personal al vestuario y definen la personalidad y elegancia, del que las luce.

Hay diferentes tipos de corbatas y estas podemos clasificarlas:

– Por el número de dobleces

  • Cinco dobleces.  Corbatas de uso cotidiano.
  • Siete dobleces.  Adecuadas a ocasiones señaladas.

– Por su confección

  • Hecha completamente a mano.
  • Hecha a máquina pero con acabado a mano.
  • Hecha completamente a máquina.

Resulta de vital importancia, que el nudo esté correctamente hecho y con una medida adecuada. Existen diferentes tipos de nudos y entre los mas comunes, se encuentran:

El nudo WINDSOR, el nudo muy triangular muy espeso y grueso. Es el nudo perfecto para las grandes ocasiones. Perfecto para camisas con cuello italiano o muy abierto.  Es ideal para una corbata larga y lucirlo con chaleco.

:: Video

El nudo SEMI-WINDSOR, resulta un “nudo ideal para un día cotidiano”. Es menos grueso que el nudo Windsor, pero más sofisticado y con más volumen que el nudo simple. No es necesario que la corbata sea muy larga.

:: Video

El nudo SIMPLE o FOUR IN HAND, el nudo más sencillo. Ideal para principiantes y válido para cualquier tipo de corbata. Perfecto para corbatas finas y conseguir un look preppy al combinado con un blazer casual.

:: Video

El nudo ATLÁNTICO, aporta un toque de originalidad. No utilizarlo para “grandes ocasiones”.

:: Video

El nudo DOBLE, del mismo modo que el Semi-Windsor, aporta elegancia y volumen y es ideal para para “un día cotidiano”. Además, es muy sencillo de hacer, por lo tanto es recomendado para que los principiantes evolucionen del nudo simple.

:: Video

El nudo ITALIANO, nuevamente es un nudo especial, ideal para conseguir un look “Italian Style” tipo Dolce Vita!. Original, porque el nudo esta en dos partes, aparenta que no queda perfectamente en el centro.  “Cuidadosamente, descuidado”!

:: Video

El nudo ONASSIS es uno de los mas sofisticados,  muy bello y elegante. Estilo muy moderno y libre. Es necesaria una pinza para sujetar la corbata por la parte trasera y simular el efecto del nudo.

::Video

El nudo PRATT, elegante y sencillo.

:: Video

El nudo PEQUEÑO es todo un básico para “cada día”. Simple e ideal para los cuellos dobes,  abotonados o corbatas muy espesas.

:: Video

Por último, una parte importante a tener en consideración, es el cuidado de las corbatas. NUNCA  se deben lavar a mano ni a maquina, deben limpiarse en seco. Nunca deben guardarse con el nudo hecho y deben estar colgadas en un corbatero o un cajón enrolladas, de tal modo que no se arruguen.

 

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 15 agosto, 2011 en Moda & Estilo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: