Estilo IVY – El nuevo aristócrata

Ivy League es, ni más ni menos, uno de sus baluartes de clase. Una tradición inventada para una clase social sin sangre azul ni títulos. Los americanos intentaron que todo el mundo pudiera tener un look aristocrático; era una cultura igualitaria. No tenían una tradición, así que en cierto modo el Ivy permitió que todo el mundo tuviese una”.
El Ivy toma su nombre del entramado de las ocho universidades de élite de los Estados Unidos: Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Howard, Pennsylania, Princeton y Yale. La red Ivy League. Sus estudiantes son los futuros presidentes, CEOs, diplomáticos, la verdadera oligarquía, la nueva aristocracia del nuevo mundo.
El jazz, la pulcritud, la perfección, el elitismo y la sofisticación que a su vez respira aires de democracia y libertad.
Nada en su conjunto destaca más que nada, o es quizá, ¿cada pieza de su conjunto merece ser destacable? Si pensamos esto al ver un hombre Ivy es que realmente ha calado el estilo.
Un botón apenas inapreciable que cuando lo percibimos notamos que si, si que tiene algo de especial. Si es así es que no debía ser inapreciable, está ahí por algo. En su sitio justo, ni más arriba ni más abajo para que te fijes en el, y cuando lo haces te cuesta entender como no habías percibido antes esa gran pieza de calidad ornamental.
Superposición de cuellos, rayas, cuadros, escudos, colores, rombos. Una mezcla de estética conservadora que cuando entrelazamos explota.
Me ecanta!!  

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 15 julio, 2011 en WP GENERAL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: