Las 22 Leyes Inmutables de la Marca – Al ries

A petición, el post también en castellano.  Es realmente interesante, espero que os guste!!

1) Expansión — El poder de una Marca es inversamente proporcional a su amplitud.

2) Concentración — Una Marca se fortalece cuando concentra su enfoque.

3) Comunicación — El nacimiento de una Marca se consigue con Comunicación, no con publicidad.

4) Publicidad — Una vez que ha nacido, la Marca necesita publicidad para “mantenerse en forma“.

5) Palabra — La Marca debe “apropiarse” de una palabra en la mente del consumidor.

6) Credencial — El ingrediente crucial para el éxito de cualquier Marca es su reivindicación de la autenticidad.

7) Calidad — La calidad es importante, pero las Marcas no se construyen sólo con calidad.

8) Categoría — Una Marca líder debe promover la categoría, no la Marca.

9) Nombre — A largo plazo, una Marca sólo es un nombre.

10) Extensiones — El modo más fácil de destruir una Marca es ponerle su nombre a todo.

11) Compañerismo — Para desarrollar la categoría, la Marca líder debe recibir con agrado la llegada de otras Marcas.

12) Nombre genérico — Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una Marca.

13) Empresa — Las Marcas son Marcas. Las empresas son empresas. Hay más de una diferencia.

14) Submarcas — Lo que el “branding” construye, lo puede destruir la creación de submarcas.

15) Marca secundária o “hermana” Siempre hay un momento y un lugar para lanzar una segunda Marca, pero no es una estrategia apta para cualquier empresa.

16) Forma — Un logotipo debería diseñarse para ajustarse a los ojos. A ambos ojos.

17) Color — Una Marca debe utilizar, inexcusablemente, el color opuesto al que use su competidor principal.

18) Bordes — No hay barreras que limiten el “branding” global. Una Marca no debe tener fronteras.

19) Coherencia — La Marca no se crea en un día. El éxito se alcanza en décadas, no en meses ni en años.

20) Cambio. Las Marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado.

21) Mortalidad. Ninguna Marca vivirá para siempre. La “eutanasia” es frecuentemente la mejor solución.

22) Singularidad. El aspecto más importante de una Marca es su concentración sobre una única idea.

Os invito a todos a que leais el libro, mere la pena, es un libro magistral!!.

Enlaces relacionados

The 22 Immutable Laws Of Branding – Al Ries

 



 Google+

Acerca de Patricia Juberias

https://patyjg.wordpress.com

Publicado el 10 febrero, 2009 en Libros y videos, Tutoriales, WP GENERAL y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: